Averiguar latitud y longitud en Google Maps

En algunas ocasiones, necesitamos conocer las coordenadas geográficas de un lugar determinado, por ejemplo para suministrarlas a nuestro GPS.

Lo cierto es que existen muchos sitios en Internet que pueden facilitarte esta información, pero quizás lo más fácil sea utilizar Google Maps. ¿Que cómo se hace? Como siempre, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Para comenzar, entra en Google Maps y escribe la dirección que estás buscando. En mi caso, he utilizado el número 54 de la Gran Vía madrileña.
  2. Una vez que Google Maps te haya situado, observa que justo encima del mapa, a la derecha, existe un hipervínculo titulado Enlace.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la palabra Enlace y, en el menú de contexto que aparece, selecciona Copiar la ruta del enlace.
  4. Ahora sólo tienes que abrir el Editor de textos (Aplicaciones > Accesorios > Editor de textos) y pegar el contenido del enlace (Editar > Pegar). En el texto que aparece, busca las letras sll y verás a continuación dos números separados por una coma. Pues bien, el primero es la latitud y el segundo la longitud.

Como ves, el truco de hoy resulta tremendamente simple, aunque creo que también muy útil.

Espero que te haya resultado interesante.

Fuente: Slice of Linux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: