Wallpaper-Tray. Cambia tu fondo de escritorio de forma automática.

Wallpaper- tray, es pequeña utilidad que se ubica en el panel de Gnome, cuya función es elegir un  nuevo fondo, de entre las imágenes contenidas dentro de uno o varios directorios, cada vez que iniciamos la sesión o cuando transcurra un periodo de tiempo determinado. También nos permite elegirlo a mano desde su menú de contexto e incluso eliminar aquellos que no queramos que vuelvan a utilizarse.

Para instalarlo , abrimos una terminal y escribimos:

sudo aptitude install wallpaper-tray

A continuación, tienes que añadir el nuevo componente al panel de Gnome. Es tan sencillo cono hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio libre del panel y, en el menú de contexto que aparece, elegir la opción Añadir al panel.

Verás que se muestra la ventana Añadir al panel. Busca el elemento Wallpaper Tray (que normalmente se encontrará al final de la lista) y haz clic sobre él. Después, haz clic en el botón Añadir.

Aparecerá en el panel un nuevo elemento que, si te fijas, verás que es una miniatura de tu escritorio actual. Ya tienes el complemento activado. Además, como se ha agregado al panel, se cargará siempre al iniciar la sesión, por lo que no tendrás que preocuparte por iniciarlo tú.

Llegados a este punto, ya tienes Wallpaper Tray perfectamente funcional en tu sistema. Ahora sólo queda conseguir que se comporte según tus preferencias. En realidad, se trata de una tarea muy sencilla.

Para configurar la forma en la que Wallpaper Tray hace su trabajo, tienes que recurrir a su menú de contexto (haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del panel de Gnome) y elegir Preferences.

Verás que aparece una ventana titulada Wallpaper Tray – Configuration. En ella dispones de dos solapas. La primera, titulada Directory List te permite añadir los directorios que contengan las imágenes que desees utilizar como fondos de escritorio. Para incluir un nuevo directorio, tienes que hacer clic sobre el botón Añadir.

Y en la ventana que aparece, elegir el directorio adecuado (en mi caso, Imágenes). Después, sólo tienes que hacer clic en Select.

Cuando vuelvas a la ventana Wallpaper Tray – Configuration ya tendrás en la lista la carpeta elegida. Puedes repetir esta operación tantas veces como necesites.

En la solapa More Options tienes los atributos que puedes utilizar para controlar el comportamiento de Wallpaper Tray. Entre otras cosas, podrás elegir el intervalo de tiempo que permanecerá cada imagen en pantalla, si la imagen se muestra escalada, centrada, etc., el orden que se sigue para establecer la imagen a presentar (aleatorio, por nombre, o por fecha), etc.

Como ves, se trata de un a pequeña utilidad, muy fácil de manejar, que te permitirá disponer de un escritorio menos monótono.

Fuente: slice of linux

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: