Cambiar los servidores DNS para que los sitios carguen más rápido.

¿Por qué los sitios web a veces no cargan?

Si la red parece estar funcionando correctamente, pero al escribir una direccion URL en un navegador solo nos da un timeout, o tiempo de espera expirado, entonces hay una buena probabilidad de que su problema está dentro de un servidor de nombres de dominio = DNS.

El trabajo del DNS es traducir las direcciones de texto que usamos para la mayoría de los servidores y sitios web en Internet a la dirección IP numérica usado por el hardware.

Si el DNS está funcionando, por ejemplo, puede escribir ping pymelibre.com en una línea de comandos, y la primera línea de salida debería mostrar algo como lo siguiente:

PING pymelibre.com (75.119.196.166) 56(84) bytes of data.

Si usted no ha utilizado ping antes, este es uno de los comandos más simples de diagnóstico de red que puede ejecutar. Envía un mensaje de ‘ping’ a un servidor remoto. Si se recibe el mensaje, el servidor remoto envía un mensaje de ‘ping’ de regreso. Aunque sea increible de creer, el nombre viene del sonido de un sonar submarino al mapear una superficie.

Se puede ver en la salida del comando que el DNS ha transformado nuestra solicitud para el servidor en una dirección IP (75.119.196.166), y esta es la primera prueba que usted debe realizar si usted sospecha que tiene problemas. También vale la pena conocer la dirección IP de un servidor, ya que esto puede ser usado en vez de la URL.

Si las solicitudes de ping se devuelven desde una dirección IP y no desde una dirección URL, que casi seguramente tiene un problema de DNS, y la mejor solución es cambiar el DNS. En estos días, su servidor DNS está configurado en su mayoría a través del servidor DHCP que proporciona a su equipo con una dirección IP.

Para la mayoría de los sistemas de su casa esto significa que su router, también es el servidor DNS, lo que significa que el primer lugar a revisar si quieres hacer cambios, es en la configuración del router mediante su pagina web.

Después de que hayas encontrado la ubicación de la configuración de DNS, usa ping para comprobar si la dirección IP sigue trabajando. Si no es así, consulte con su ISP para ver si esta dirección ha cambiado. Si es así, basta con sustituir la dirección antigua con la nueva. Si no, siempre se puede reemplazar la vieja dirección DNS con un servidor público, como las ofrecidas por OpenDNS y Google.

Las direcciones de OpenDNS son 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Las de Google son más fáciles de recordar – 8.8.8.8 y 8.8.4.4 – y ambos prometen acelerar el tiempo que tarda el equipo para obtener la dirección IP desde una dirección URL.

También puede cambiar el DNS para cada máquina, la herramienta grafica de configuración de red debe incluir la posibilidad de modificar el servidor DNS que está utilizando. Si no, el archivo que necesita editar es;

/etc/resolv.conf

Distribuciones linux más recientes que se basan en DHCP pueden no crear esto de forma predeterminada, por lo que tendrás que crear el archivo. Simplemente debe contener algo similar a lo siguiente:

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Como podrá ver, hemos usado las direcciones IP del servicio de DNS de Google, pero fácilmente podría reemplazar a estos números con los de OpenDNS, o incluso su propio router o puerta de enlace si te da los resultados que necesita. De cualquier manera, antes de que vea el efecto de los cambios, tendrás que reiniciar su máquina, o la red (intente: service networking restart).

Un saludo.

Fuente: Odaibanet

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy útil, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: