Guake, una terminal al estilo Quake

Si alguna vez habéis jugado a alguno de los juegos de la saga Quake probablemente conozcáis la existencia de la terminal integrada en el juego, que permitía introducir ciertos comandos importantes para el desarrollo del juego y sobre todo para nuestra interacción con los mandos de control.

 

Ese concepto de terminal que se desplegaba desde la parte superior de la pantalla ha sido aplicado a un intérprete de comandos de Linux. Este desarrollo se ha bautizado como Guake en honor a aquel juego, y su funcionamiento es idéntico al de la terminal de Quake, solo que en este caso nos encontramos con una terminal tradicional de Linux.

La inspiración de Guake también viene de Yakuake para KDE, otro desarrollo de este tipo, aunque en este caso Guake está orientado para ser usado en GNOME, y su interfaz y funcionamiento son fantásticos, con un efecto de transparencia que da un aspecto visual muy atractivo.

Como indican en TechDriveIn, la instalación de esta peculiar terminal es muy sencilla en todo tipo de distribuciones, y en Ubuntu por ejemplo basta con un sencillo

sudo apt-get install guake

A partir de lo cual tendremos acceso a dicho terminal. Si no la tenemos por defecto en nuestra distro podremos descargar esta aplicación desde la página oficial de descargas. ¡A disfrutar con este terminal desplegable desde la barra de menú superior que es todo un descubrimiento!

Un saludo.

Fuente: Muy Linux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: